Geolocalizar o cómo confundir el Gulo con las témporas

Como alguno habrá leído en SEO rural I, auditoría inical y SEO Rural II – Posicionamiento on site llevo un tiempo trabajando en la optimización para buscadores del sitio web de un alojamiento rural.

Uno de los puntos fuerte de este proceso debe ser la geolocalización.

Como el tema de los mapitas está dando tantas vueltas (la máquina de la gran G tiene claro que aquí tiene otro filón) llevo un par de días investigando y haciendo pruebas.

Esta tarde he visto algo y no sé si es una genialidad obra de un gran gurú o una locura digna del típico listillo, que en este sector hay muchos.

Os planteo un acertijo muy sencillo:

¿En qué se parece el reloj de la Puerta del Sol a una casa rural en Cercedilla?

¿Puerta del Sol?

Encuentra las Diferencias

Según la wikipedia (referencia obligada por otra parte)

  • La Puerta del Sol es una plaza de Madrid (España). Aquí se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas. El edificio más antiguo de la Puerta del Sol es la Casa de Correos y en ella destaca el reloj de torre que fue construido y donado en el siglo XIX por José Rodríguez de Losada, y cuyas campanadas de las 12 de la noche del 31 de diciembre marcan la tradicional toma de las doce uvas a la gran mayoría de los españoles.
  • Cercedilla es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado en la Sierra de Guadarrama en el noroeste de Madrid. Esta población se triplica durante el verano ya que bastantes viviendas del municipio son la segunda residencia de muchos madrileños. Se encuentra a una distancia de cincuenta y siete kilómetros de Madrid. Fiestas el ocho de septiembre. Municipios inmediatamente vecinos son Los Molinos y Navacerrada.

En principio sería más complicado encontrar las similitudes que las diferencias ¿no?

Cuando realizo la búsqueda “Casas rurales Madrid”, el que todo lo sabe me dice lo siguiente:

La búsqueda en cuestión

Vaya telita de resultados

  • Los Anuncios, bla, bla, bla.
  • “Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino”, ¿Marino? Pero ¿qué tiene ésto que ver con la chimenea que estoy buscando?
  • Puerta de Toledo, ¿Ein? ¿La web es la del Consorcio de Transportes? ¿Quién ha dicho que quiera ir en transporte público?
  • Cantoblanco1, ¿en la calle Nicolás Usera 10 de Madrid hay una casa rural?, mejor no ver la web, y según el “globito” por lo menos está cerca del Mazanares.
  • Un hotel en situado en el centro histórico de Madrid con ofertas desde 69 leuritos la noche, juas.
  • Un estudio de decoración en la calle Principe de Vergara 34, será que como es viernes no lo estoy viendo bien.

¿De verdad la gran G quiere hacer dinero con esta calidad de resultados?

Pero hay una cosa que me ha llamado mucho más la atención, el “globito” A, el mejor posicionado, el que mejor ha trabajado su posicionamiento en Google Maps, el auténtico crack de esta historia y sin duda, no sé si él/ella lo sabe, un gran Gurú en esta disciplina en la que tantas vueltas estamos dando los demás y que tantos ibuprofenos nos está costando.

Con dos cojones un pequeño error de unos 56,2 kilómetros de nada, ha situado 3 casas rurales justo debajo del reloj de la Puerta del Sol.

Cuando posicionamos un sitio web siempre utilizamos técnicas que se encuentran en el límite, sabes que si fuerzas mucho el riesgo es grande y puedes conseguir el efecto contrario al que deseas.

En función de si cruzas la línea poco o mucho, miras el color de tu sombrero y puedes verlo gris, gris tirando a negro, negro del todo, pero lo que acabo de ver es tan exagerado que directamente diría que el sombrero está tirando a sucio y que huele bastante mal.

Resulta muy, pero que muy, atractivo cruzar la línea, y no dudo que me ha parecido ingenioso, incluso he sonreído un par de veces y soy de sonrisa difícil.

  • Hay más de 30.000 búsquedas mensuales y no quiero imaginarme cuántas harán el tan valioso click en el globo A, pero me da vértigo pensarlo.
  • Sólo tienen 3 casas rurales con capacidad para 13 personas, eso sí, con aparcamiento propio aunque no hace falta porque está muy cerca de la RENFE y el autobús. (coño, el enlace del Consorcio de Transportes también lo controla este menda, nonono, se me está pirando la olla)
  • En el mapa de su página web curiosamente no han cometido el pequeño error de 56,2 kilómetros.
  • ¿Cuánto tiempo va a tardar “el Gue todo lo sabe” en mandarle a galeras a remar?
  • ¿Tendremos otro Luis Bonilla? Uhmmm, espera, ¿Luis Bonilla y este “SEO” son la misma persona?
  • ¿Es el mismo “SEO” que trabaja en el Consorcio de transportes de la Comunidad de Madrid?
  • Si el trabajo de un SEO se mide en euros ¿Estamos ante el SEO más rentable de España?

Insisto, ¿De verdad la gran G quiere hacer dinero con esta calidad de resultados?

3 pensamientos en “Geolocalizar o cómo confundir el Gulo con las témporas

  1. Miguel @TallerSEO

    Yep, no mezclemos churras con merinas.
    No tengo ninguna relación con Luis Bonilla, más allá de haber escrito un articulo parecido a este, explicando lo que hace en Google para marearlo.

    También deseo que la gran G limpie sus penosos resultados, pero entiendo que es algo muy muy dificil de hacer con sistemas automáticos.

    Responder
    1. Dabyth Autor

      Hola Miguel,
      Muchas gracias por el comentario y por la aclaración (aunque no haga falta). En este país todos sabemos quien es Miguel López, cuando hablamos de SEO hay muchos nombres, pero sin duda uno es el tuyo.
      Insisto, un placer saber que has pasado por aquí y seguiré leyéndote.

      Responder
  2. Pingback: Google + y el SEO, los amigos de mis amigas son mis amigos | SEO, ma non troppo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *