SEO a fuego lento

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber qué es lo que se cuece detrás de Seo, ma non troppo.

Muy sencillo, soy ingeniero de formación, docente de vocación y SEO por vicio.

Tras más de 10 años detrás del teclado, sin documentar de manera pública mis experiencias en internet, normalmente relacionadas con la creación y optimización de sitios web, he decidido usar este blog para ir haciendo pequeños experimentos y contar alguna que otra reflexión sobre temas relacionados con el posicionamiento orgánico (SEO), el marketing en buscadores(SEM) y en redes sociales (SMM).

No pretendo dar lecciones a nadie, puesto que no me siento autoridad, pero siempre estoy dispuesto a mantener una conversación sobre cualquiera de estos temas, sobre todo si me llevan a investigar terrenos que no domino o a abrir posibilidades que no contemplo.

¿Por qué Seo, ma non troppo?

Los momentos en los que me plantee escribir este blog, finales de 2009, están siendo unos momentos en los que las técnicas “clásicas” de la optimización de sitios web enfocada a la fácil indexación por parte de los buscadores han pasado a ser un juego de niños, y bajo mi punto de vista, gran parte de los SEOs y de las agencias que se autodefinen como “white hat” están utilizando técnicas, digamos, no demasiado naturales, buscando forzar un posicionamiento anti-natural enfocado únicamente a la rápida consecución de objetivos.

Mi experiencia me dice que el trabajo de un SEO es un trabajo anónimo, lento, detallista, mimando las palabras, casi artesanal, capaz de alcanzar objetivos lógicos a medio-largo plazo, pero objetivos coherentes con el sitio web para el que trabajas. Lógicamente, son resultados duraderos, estables y capaces de producir una gran fuente de riqueza para el sitio web.

Pero, ¿Qué es lo que se obtiene si le damos la vuelta a este último razonamiento?

6 pensamientos en “SEO a fuego lento

    1. Dabyth Autor

      Hola Miguel,
      Recojo tu guante, y el día menos pensado, cuando vea que vas a estar por Madrid te presento credenciales y te invito a un café.
      Por cierto, me pareció verte en el último evento SEO, ¿al final llegaste No? En el próximo te veo 😉

      Responder
    1. Dabyth Autor

      Tienes toda la razón, y eso que no regalaban nada, que si no, alguno se cae por la ventana, pero no creo que sea una exclusividad de los madrileños, que cuando algo es gratis somos capaces de ir hasta un concierto que no nos gusta.
      Yo, tuve la suerte de llegar media hora antes y pude sentarme y respirar :D.
      He visto en el twitter que andabas hoy por la zona de la Castellana, pero me ha parecido muy precipitado, a lo mejor nos podemos ver en la OME, que supongo que vendrás no?

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *