Sin enlaces entrantes no “existes”

He oído muchas veces, a muchos SEOs, y posiblemente yo lo haya dicho más de una vez, que si no tienes enlaces entrantes, no existes para los crawlers, pero:

  • Creación del dominio www.seomanontroppo.com: 18 de diciembre de 2010.
  • Instalación del blog, un poco más tarde, sobre las 18:30.

No se lo he comunicado a nadie, simplemente he realizado alguna prueba de inserción de texto.

El día 19 de diciembre de 2010:

  • 12:00: La búsqueda en Google de “seo ma non troppo” arroja los resultados que se pueden ver en la imagen.
  • El crawler ha pasado hace 16 horas, por lo que puedo suponer que a las 20:00 de la tarde del día 18 de diciembre, es dedir, menos de dos horas después de la creación del dominio y activar el blog .

Resultado de la búsqueda seo ma non troppoNo se ha aplicado ninguna técnica SEO ni se ha comunicado a nadie la existencia del dominio. Tampoco se ha modificado en absoluto el código del blog ni se ha creado sitemap alguno ni se ha insertado ningún script de seguimiento (tipo Analytics). En definitiva, no le ha dicho a ningún crawler que seomanontroppo existe y a pesar de ello, el “todopoderoso*” ha pasado por aquí dejando su tarjeta de visita.

La captura de pantalla que se puede ver en esta imagen tiene un extracto del contenido de prueba que inserté en el blog, un boceto de un artículo que estoy preparando, que no estuvo más que una hora activo.
* Yahoo y Bing no muestran ningún resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *